viernes, 13 de enero de 2017

EL SENTIDO DE LOS SUEÑOS


Hay muchos libros para interpretarlos. No sirven para nada. Los sueños son mera mezcla de recuerdos y fantasía. Aunque lo normal es que cada persona a lo largo de su vida tenga algunos sueños que sean un aviso de Dios respecto a algo. Pero las contadas veces que eso sucede en la vida, la persona sabe que Dios le ha avisado de algo, tiene esa certeza o, cuando menos, una duda muy intensa. Además entiende desde ese mismo día que ese sueño fue especial. 

En estos casos no es raro que la persona cuente el sueño a un sacerdote y éste vea clarísimo el significado al momento: el perdón de un familiar que ha muerto, la necesidad de cambiar algo concreto en la vida que es fuente de problemas, el aviso de Dios para que uno deje una mala amistad, etc. 

Los sueños no son mensaje de nada, ni están cargados de ningún significado oculto, son meras mezclas de recuerdos. Sin embargo, hay personas que tienen el don de recibir mensajes de Dios a través de los sueños. Las personas con este don son pocas y son plenamente conscientes de que Dios les avisa de cosas por ese medio. Las personas que tienen ese don no necesitan de ningún libro para interpretarlos. 

Padre José Antonio Fortea.