lunes, 23 de enero de 2017

Terapia Ho´oponopono


Es un método de Sanación, una mezcla basada en las creencias hawaianas y la psicología, se supone que ésta terapia es para resolver problemas de salud, emocionales y de relaciones con sólo curar el “niño interior” concepto de la Psicología de la nueva era en técnicas psicológicas catárticas como el rebirthing también de la nueva era.

Fundamentos: el “dios interior”, el “niño interior”, Visualización, decretos y mantras de perdón  que consideran palabras mágicas y tienen que ponerse en contacto con el “dios interior”  quien llevará a cabo la sanación haciendo una limpieza mental.

Todas éstas y algunas terapias que me han llegado a consulta tienen como finalidad producir una catarsis, la catarsis es revivir los sucesos traumáticos (llorar, gritar, enojarse, etc), ésto puede provocarlo también una canción, una película, traerlo a la memoria en sí, etc. No hay nada mágico, después de la catarsis la persona se siente mejor porque se ha desahogado, ésta purificación mental y emocional es algo que Aristóteles en la antigua Grecia definía con la palabra "tragedia" la cual tenía un efecto purificador,  éste método fué retomado por Freud como parte del psicoanálisis a finales del Siglo XIX  y le pusieron el nombre de “método catártico”  se le llama también “Abreacción”.

Peligros para la Salud.

Lo he mencionado repetidamente, altera las ondas mentales, produce estados alterados de la conciencia los cuales son peligrosos para la salud mental. 

Peligros para la Fe.

Además de la ingenuidad de las personas que se impresionan con el método catártico, se dejan llevar por creencias de otras religiones, en otras deidades, que encienden y alimentan su pensamiento mágico, modas que alejan de Nuestro único Dios verdadero. La Nueva Era persigue una salud perfecta, que no existe y adoctrina que por medio de conocimientos ancestrales y místicos se puede acceder a todo incluyendo la salud y la prosperidad económica. 

La enfermedad y el sufrimiento en la nueva era es visto como una desarmonización con el flujo vital con diversos nombres. Conectar las creencias ancestrales para sanar con la psicología (algunas técnicas de hecho obsoletas) es una práctica que nació en Esalen, lugar clave de la nueva era. Cualquier oración hecha dentro de éstas terapias no está dirigida a Nuestro verdadero Dios, grave peligro.


Fuente: azulmarina