lunes, 6 de mayo de 2013

SANTA DYMPNA. MÁRTIR DEL SIGLO VII. ORACIONES



Festividad: 15 de mayo
Nacionalidad: irlandesa
Patrona: sonámbulos, epilepsia, víctimas de incesto, pérdida de parientes, problemas nerviosos, enfermedades mentales, psiquiatras.


ORACIÓN

Padre, nuestro Dios,que bondadosamente elegiste a Santa Dympna como Patrona de aquellos afligidos con problemas mentales y nerviosos. Ella es nuestra inspiración y un símbolo de caridad a los muchos que ruegan por su intercesión. Que a través de las oraciones de esta joven pura y mártir, puedan nuestros sufrimientos encontrar alivio y consuelo, especialmente por los que te pedimos (mencione aquellos por los cuales quiere pedir). Te suplicamos Padre, escuches las plegarias a nuestro nombre de Santa Dympna. Dale a aquellos por los que rezamos, paciencia en el sufrimiento y resignación con Tu voluntad. Llenalos con esperanza y dales el alivio y sanación que ellos tanto desean. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor, quien sufrió su propia agonía en el huerto. 

Amén.

EN LA AFLICCIÓN NERVIOSA O EMOCIONAL

A ti recurro, querida virgen y mártir, confiado en tu poder con Dios y tu buena voluntad para coger mi causa entre tus manos. Alabo y bendigo al Señor por darnos a ti como patrona de quienes padecen problemas emocionales y nerviosos. Confío firmemente que por medio de tu intercesión El me devolverá mi serenidad perdida y la paz mental. Quiera El hablar a mi corazón y asegurarme: "Mi paz te doy. No dejes que tu corazón se preocupe ni tenga miedo".

Ruega por mi querida Santa Dympna para que mi confusión emocional y nerviosa cesen y pueda de nuevo disfrutar de la serenidad y la paz personal. 

ORACIÓN EN CUALQUIERA NECESIDAD

Gloriosa Santa Dympna, tu eres la patrona de quienes padecen aflicciones nerviosas y emocionales. Tengo la certeza sin embargo que tu caridad abarca a todo el mundo. Tengo la certeza de que prestas tu oído a cualquier oración ofrecida por cualquiera necesidad especial. Estoy seguro de que cogerás mi problema con el corazón y rogarás por mi para que se pueda resolver felizmente (mencione aquí su problema). Suplicarás por mi y obtendrás la ayuda que necesito. Desde ahora te ofrezco mi sincero agradecimiento, pues así de grande es mi confianza en que Dios escuchará y responderá a tus oraciones. Amén.

Santa Dympna, Virgen y Mártir, ruega por nosotros.
Santa Dympna, patrona de los que padecen aflicciones nerviosas y emocionales, ruega por nosotros.
Santa Dympna, coronada en la gloria del Cielo, ruega por nosotros.
Santa Dympna, fiel a la alianza con Cristo, ruega por nosotros.
Santa Dympna, preciosa a los ojos del Señor, ruega por nosotros.
Santa Dympna, nuestro auxilio en toda necesidad, ruega por nosotros.
Santa Dympna, nuestra amiga en la corte celestial, ruega por nosotros.






Fuente: Devocionario.com