
Yo soy mi propio Dios y todo lo logro mentalmente por mi mismo.
“El Secreto es la Ley de Atracción. Todo lo que está llegando en tu vida, tú lo estás atrayendo a tu vida y lo atraes a ti, por virtud de las imágenes que mantienes en tu mente. Es lo que estás pensando. Sea lo que sea lo que está pasando en tu mente tú lo atraes a ti”. Con estas frases se define mas o menos la “La Ley de Atracción”.
Los gurús se están llenando de plata, las sectas esotéricas se están llenando de miembros. Ahora resulta que existen tres secretos y muchas cosas más relacionadas con la difundida ley. Todos se han olvidado que existe el “Optimista” y el “Pesimista”. En estas dos palabras yo defino esa ley.
§ El “Optimista” es el que hace las cosas con ganas y a pesar del fracaso sigue intentándolo hasta que logra lo que se propuso. Ejemplo: Todos los inventores y triunfadores. Estos trabajaron y lucharon duro para lograr su meta.
§ El “Pesimista” es el que hace las cosas con desgano y al primer fracaso abandona. Ejemplo: Todos los fracasados. Estos se rindieron a la primera.
Ahora a este efecto le han puesto nombre: “Ley de Atracción”, y hay gente que paga por que los lleven por esa ideología más vieja que mi abuelita, y que a algún vivo se le ocurrió presentarla de otra forma, disfrazada de ley. Por supuesto que hasta te enseñan la técnica del pensamiento para lograrlo… misma oración contemplativa pero rezándote a ti mismo. Yo no apuesto, pero con que ganas apostaría porque me demuestre aunque sea uno, que esa tontería causa algún efecto positivo…. a lo más te volverá optimista, que eso lo puedes lograr con el ejemplo de los demás.
“A Dios rogando y con el mazo dando”. Nada te va a llegar estando sentado pidiendo mentalmente que te lleguen las cosas… esfuérzate, trabaja duro y luego festeja y goza de tu triunfo. ¿Sabes cuántos millones de personas compran diariamente billetes de lotería? ¿Acaso no lo compran pensando en ganar? ¿Ganan?
Hace poco salieron por televisión, acá en Lima-Perú, varias personas de la farándula hablando sobre lo bien que les iba con la bendita ley de atracción; a las dos semanas, un estilista famoso que habló de la ley y de lo bien que le iba, fue asesinado y además desprestigiado. Todo el mundo se enteró que era gay, que estaba con SIDA y sólo tenía una peluquería… las otras sólo llevaban su nombre, y que debía por todos lados.
Hermano, no dejes a Dios de lado y te dediques a creer en estas tonterías que lo único que logran es alejarte de Él. No patees a tu Señor ni lo saques de tu vida. Nada se mueve sin su consentimiento. “Pide y recibirás… busca y encontrarás… llama y se te abrirá…” Esta no es ninguna ley… se llama FE, además lo dijo el mismo Jesús. "Si tuvieras Fe como un granito de mostaza..."
El pensar positivamente es muy bueno, y si lo haces en el nombre de Dios mucho mejor. Pero esta no es ninguna ley, ni de atracción ni de rechazo. Cree en Dios y ponte en sus manos… esa es la mejor ley.
José Miguel Pajares Clausen
Setiembre 2009