domingo, 16 de agosto de 2015

CUARENTENA EN HONOR A SAN CHÁRBEL


Ésta devoción de la CUARENTENA a San Chárbel, fiel amigo de Dios, canal abundante de la Misericordia Divina, es fruto de la experiencia de muchos de sus devotos: enfermos, viajeros, comerciantes, oprimidos, afligidos, pobres y necesitados, que han conseguido de San Chárbel la ayuda que le habían pedido con devoción y que ahora compartimos contigo. 

Consiste en rezar durante cuarenta días consecutivos Padre Nuestros según el día correspondiente: el primer día un Padre Nuestro, el segundo día dos Padres Nuestros y así consecutivamente hasta completar el día número 40, con 40 Padres Nuestros. Preferentemente rezarla ante la imagen de San Chárbel con confianza y devoción. 

Inicio

+ Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, ahora y por siempre. Amén. 

ORACIÓN DEL PERDÓN


Gloria, adoración y acción de gracias al Dios compasivo, que desea la conversión de los pecadores, porque nos ama y acepta nuestro arrepentimiento; Señor permítenos caminar con una vida intachable todos los días y por siempre. 

Amén.

ORACIÓN PETITORIA

San Chárbel maravilla viva de la Gracia Trinitaria, el Señor ha hecho de Ti un faro luminoso para su iglesia. Recurro a Ti, para que presentes a nuestro Señor mi petición y si es su voluntad consiga lo que le pido. 

Amén.

(Aquí haga su petición y rece los Padres Nuestros correspondientes de cada día).

FETGHOMO

"San Charbel, fuente que mitigas toda sed".

Gloria del cielo y alegría de la tierra.

ORACIÓN FINAL

Oh Dios, Tú que te has dignado alegrar al mundo con la resurreción de tu Hijo Jesucristo, y a tu Iglesia con la presencia de tus santos, te imploramos por mediación de tu siervo fiel San Chárbel, que nos llenes de tus bendiciones.

Te prometo eremita Santo, proclamar las maravillas de Dios y acordarme de tus favores y nunca dejar de honrarte como a mi especial y poderoso protector y hacer todo lo que pueda por extender tu devoción.

Amén.