Esta Novena ha demostrado ser altamente eficaz. Parece ser Agradable al Patriarca San José y ayudar a las almas. Esta Forma de Novena originalmente fue ideada por el célebre Padre Louis Lallemant, habiendo resultado eficaz, particularmente en la obtención de Favores a través de la Intercesión del Santo Patriarca. En la biografía de este santo, aprendemos que el Patriarca San José nunca le negó cualquier petición; la historia narra que en una ocasión Padre Louis insto a dos jóvenes para hacer esta Novena, prometiéndoles que obtendrían todo lo que pidiesen a través de la Intercesión del Patriarca San José. Si, a su vez, ellos mostrasen a San José un Honor Especial y difundiesen su devoción entre otros. Ambos acataron la sugerencia. Uno de ellos pidió al Patriarca San José la gracia de hablar y escribir dignamente de N.S. Jesucristo. Pero al día siguiente, este fue a decirle a P. Louis que, habiendo reflexionado, desea cambiar su petición a una gracia diferente, la cual consideraba mas propicia a su perfección. Este respondió: “Ahora es demasiado tarde para pedir otra gracia siendo que la primera ya te ha sido Concedida “. Esa gracia fue mostrada visiblemente a lo largo de su vida; debemos hacer notar que este Padre fue uno de los más destacados predicadores y escritores de su época.
Novena al Patriarca San José
No se necesitan rezar oraciones particulares en esta Novena, solamente rezar, durante los Nueve Días: La Visita al Patriarca San José: espiritualmente, por cuatro veces al día y honrarlo Rezándole.
I. Durante La Primera Visita: Considerar la posibilidad de fidelidad a la gracia de Nuestro Patriarca San José; meditando la acción del Espíritu Santo sobre su alma, concluyendo con un agradeciendo a Dios por los Honores, dados al Patriarca San José y pedirle su intercesión , para recibir una gracia similar.
Oh Dios mío, te agradezco y bendigo, por la GRANDÍSIMA FIDELIDAD a la GRACIA del PATRIARCA SAN JOSÉ. Concededme que a través de su intercesión , amor y la potencia de su ejemplo; que yo también pueda ser fiel a la Gracia.
OH PATRIARCA SAN JOSÉ, Interceded por mí, Obteniéndome este Favor: (Petición)
II. Más tarde, durante el mismo día, considerar la posibilidad de fidelidad a la vida interior de nuestro Patriarca San José, meditando su Espíritu de recogimiento. Agradeciendo a Dios los Honores, Dados a San José y Pedir por la Intercesión del Santo Patriarca, una gracia similar.
Oh Dios mío, te agradezco y bendigo, por la GRANDÍSIMA FIDELIDAD a la VIDA INTERIOR DEL PATRIARCA SAN JOSÉ. Conceded me que a través de su intercesión, amor y la potencia de su ejemplo; yo también pueda ser fiel a la vida interior.
OH PATRIARCA SAN JOSÉ, Interceded por mí, Obteniéndome este Favor: (Petición)
III. Posteriormente, Considerar La Posibilidad del Grandísimo Amor del Patriarca San José a la Santísima Virgen María. meditando su Espíritu de recogimiento. Agradeciendo a Dios los Honores, Dados a San José y Pedir por la Intercesión del Santo Patriarca, una gracia similar.
Oh Dios mío, te agradezco y bendigo, por el Grandísimo Amor del Patriarca San José a la Santísima Virgen María. Concédeme que a través de Su amorosa Intercesión y el Poder de Su Ejemplo. Que Yo también pueda amar Intensamente a la Santísima Virgen María.
Oh Patriarca San José, INTERCEDE por mí, Obteniéndome este Favor: (Petición)
IV. Por Último, en una cuarta Visita, reflexionar sobre Su Divino Amor para Con El Divino Niño; meditando… Agradeciendo a Dios… pedir una Gracia similar…
Oh Dios mío, te agradezco y bendigo, por el Grandísimo Amor al Divino Niño del
Patriarca San José. Concédeme que a través de Su amorosa Intercesión y el Poder de Su Ejemplo; yo también pueda amar al Divino Niño Jesús.
Oh Patriarca San José, Interceded por mí, Obteniéndome este favor: (Petición)
Fuente: http://cofrades.pasionensevilla.tv